8 DÍAS EN EL DARIÉN ENTRE PLAYA BULLERENGUE Y SELVA

8 DÍAS EN EL DARIÉN ENTRE PLAYA BULLERENGUE Y SELVA

Tour de familiarización

Los recorridos de familiarización los proponemos como una forma de financiar nuestro reconocimiento de ciertas zonas del país, preparamos para tí la logística y reunimos a personas que vibren con la naturaleza y la cultura. Los recorridos tienen un costo inferior a nuestras experiencias tradicionales. Aprovecha está oportunidad.

  • Domingo 6 al lunes 14 de octubre de 2019
  • 7 noches 8 días
  • Valor: $1.350.000 COP 
  • Grupo pequeño

0  msnm – paisajes, bosque, festival del Bullerengue en Necoclí, San Francisco, Capurgana, Sapzurro, bosque húmedo, caminatas interpretativas, mar de colores, alojamientos rústicos.

La región del Urabá, es la parte de Antioquia que linda con el mar Caribe, al occidente con Chocó, la selva del tapón del Darién y con Panamá. Este lugar, al noroccidente de Colombia, ha sido epicentro de grandes conflictos pero también conserva lugares llenos de naturaleza, bosque húmedo y especies de fauna y flora que apenas hoy se están conociendo como la pequeña ranita “Andinobates victimatus”. 

Atrévete a explorar con nosotros el bosque húmedo, las montañas y las playas azul turquesa del mar caribe. 

  • Guía bilingüe durante toda la experiencia
  • Transporte privado: Medellín – Mutatá – Necoclí  – Medellín
  • Transporte Lancha: Necoclí – San Francisco – Capurgana – Necoclí
  • Guía Ecólogo para caminata interpretativa en Mutatá
  • Guía local 2 días en San Francisco Chocó
  • Alojamiento 8 noches en hoteles rústicos y hostales 
  • 9 desayunos – 3 almuerzos – 2 comidas – Snack para el transporte 
  • Seguro de viaje aventura para todos los días
  • Transporte lugar de Origen – Cali
  • Otros tures disponibles en la isla de la Plata como: cascada sierpe, cascada ostional, sendero tucanes, planckton luminoso
  • Desayuno día 1 – Comida día 3 – Almuerzo y cena día 4
  • Gastos personales
  • Gastos no estipulados
  • Bueno para: familias con hijos desde 10 años en adelante, grupos de amigos, estudiantes, adultos
  • No apto para personas con movilidad reducida,  enfermedades crónicas o con miedo al agua por el difícil acceso al alojamiento
  • Dificultad: media baja – más de 3 horas en lancha, caminatas cortas
  • Ropa y equipo: bloqueador solar, zapatos para caminar en humedad y/o botas de plástico, lámpara, plástico para la lluvia, cámara y protector humedad para cámara,
  • Idioma: español – ingles
  • Hora y fecha de inicio en Cali: Jueves 15 de agosto Terminal de transportes 5:30 a.m.
  • Hora de finalización: Lunes 19 de agosto terminal de transportes 9:00 a.m.

Los alojamientos

San Francisco - Chocó

Sapzurro - Chocó

Necoclí - Antioquia

Itinerario

Día 1 - Domingo 6 de Octubre

Viaja por la carretera que de Medellín conduce a la costa por el Rio Cauca hasta el Urabá. Descubre los cambios de ecosistemas de la cordillera occidental, desde el bosque seco en Santa Fe de Antioquia, hasta el bosque húmedo en Mutatá. Descasa en la noche en un pequeño hotelito de carretera que mira a la selva y preparate para la caminata que te espera al siguiente día.

Día 2 - Lunes 7 de Octubre

Acompañados de unos guías locales, ecólogos de la UdeA y quienes están comprometidos con el desarrollo de un turismo de naturaleza profesional en la zona de Urabá y Chocó, recorreremos caminos poco explorados en cercanías del municipio de Mutatá en busca de una pequeña rana, Andinobates victimatus, endémica de este lugar y descrita por primera vez para la ciencia en el año 2017 por biólogos de la universidad de los Andes. Luego de una buena caminata de unos 6 km, con paradas para disfrutar charcos y hacer interpretación ambiental, prepárate para continuar el recorrido y llegar al caer la tarde al alojamiento en Necoclí, un hostal con mucho estilo ideal para descansar, tomarse una cervecita y escuchar música mientras se disfruta al frente del mar.

Día 3 - Martes 8 de Octubre

Luego de un desayuno típico, a las 8 am debemos estar en el puerto para embarcarnos hacia el golfo de Urabá, nuestro primer destino el municipio de San Francisco en el departamento del Chocó. Allí nos alojaremos en pequeños hoteles ecológicos atendidos por sus dueños donde disfrutaremos de 2 días entre la playa y la selva. Descansa en las hamacas y en la tarde prepárate para una caminata al bosque de los gigantes en la selva del Chocó. Este día tienes todas las comidas incluidas en tu alojamiento

Día 4 - Miercoles 9 de Octubre

Este día es de descanso, caminatas en la selva, baños en piscinas de agua natural y descubrimientos de flora y fauna acompañados de un guía local. Disfruta de las 3 comidas en tu alojamiento, recetas hechas con productos locales y descansa mirando el mar desde las alturas de los acantilados que se forman en esta zona del golfo de Urabá.

Día 5 - Jueves 10 de Octubre

Preparate desde las 9 de la mañana para esparar desde las playas de Trigana, la Lancha que te llevará hasta las playas de Sapzurro. Desde allí camina hasta tu alojamiento en el bosque a 4 cuadras de la playa. Disfruta de un día recorriendo y conociendo los parajes cercanos cómo el pueblo de Capurgana, La miel, Cabo Tiburón y conocer cascadas y quebradas de agua dulce donde te puedes refrescar luego de cada caminada. Los días en Sapzurro solo tienen incluído el desayuno para que cada persona decida que desea comer de los menús que ofrecen las personas locales. Recuerda que si tienes careta y snorkel las playas del caribe chocoano son ideales para está actividad

Día 6 - Viernes 11 de Octubre

Relajate en la playa o sigue explorando los lugares de interés en cercanías a Sapzurro. La naturaleza de este lugar es impresionante, el mar cristalino y hay algunas piscinas de agua dulce si prefieres está opción a la del mar. Al igual que el día anterior solo está incluído el desayuno.

Día 7 - Sábado 12 de Octubre

Espera la lancha a las 10 de la mañana en Capurganá. Llegá a Necoclí para el almuerzo y espera a que caiga la tarde para unirte al festival del Bullerengue, música tradicional de las comunidades afro de la zona caribe del país, que se llevará a cabo el puente festivo en este municipio antioqueño de la zona de Urabá.

Día 8 - Domingo 13 de Octubre

Después de un desayuno tradicional con fritos de la zona prepárate para recorrer el pueblo en bicicleta, en horas de la tarde realiza el free tour con aporte voluntario que han desarrollado los jóvenes de este lugar para mostrarte los sitios de interés cultural de la zona y únete nuevamente a las actividades programadas del festival del bullerengue para ese día. Recuerda que los dos días en Necoclí tienes incluído en nuestra experiencia el alojamiento y el desayuno, el almuerzo, la comida y cualquier antojito adicional es por tu cuenta.

Día 9 - Domingo 14 de Octubre

Luego del desayuno a las 8 de la mañana estaremos de vuelta hacia la ciudad de Medellín, para estar llegando al finalizar el día.

Las Experiencias

Recorrido por las selvas de Mutatá con guía ecólogo para buscar la rana Andinobates victimatus

Foto: Urabá Nature Tours

Recorridos en cercanías a San Francisco Chocó: El bosque de los gigantes

Foto: Vaiven de Hamacas

Visita a la frontera de Panamá, disfruta de playas cristalinas y caminatas en el bosque

Foto: alojamiento Zingara

Fotos: Hostal la Mariapoli – Grupo de bullerengue infantil Ataole Tambo

Close Menu
×
×

Cart