anfibio.co El Caribe Colombiano – Realismo mágico desde la sabana hasta el mar

El Caribe Colombiano – Realismo mágico desde la sabana hasta el mar

Vive 6 días recorriendo el Caribe profundo, en el festival de los cuadros vivos de Galeras Sucre, aprendiendo a hacer hamacas y pitos de millo en Morroa, recorriendo la naturaleza en los montes de María hasta bailar y tocar tambores a la orilla del mar con luna llena en Rincón del Mar.

Nota: puedes decidir hacer solo una parte del viaje con anfibio el puente del 6 de enero para que conozcas el pueblo de Galeras y su expresión Cultural los Cuadros vivos en el marco del festival de la Algarroba, pregúntanos para darte los precios de esta opción. Si decides irte en tu propio vehículo tienes un descuento de 200.000 pesos sobre el precio final.

  • Enero 2021 fechas por confirmar
  • 6 noches 7 días 
  • Valor: $1.700.000 COP 
  • Grupo pequeño

0 a  – 400 metros sobre el nivel del mar.  Paisajes, bosque seco, festival de los cuadros vivos, Galeras, Colosó, Sincé, Morroa, Corozal, Rincón del Mar, patrimonio arquitectónico, cultural y natural. Contacto real con gente local.

Esta experiencia es buena para: personas que vibren con las expresiones culturales populares, que les encanté el trekking en la montaña y disfrutar de compartir con locales en playas tranquilas.

No apto para: niños muy pequeños, personas con dificultades para caminar. El viaje se realiza en lugares donde la temperatura y la humedad son altas, por lo tanto deben evitar asistir las personas que no se sientan confortables en estas condiciones.

Ropa y equipo: ropa fresca y cómoda (preferiblemente de algodón y camisas manga larga), zapatos para caminar que se puedan mojar, sandalias o zapatos frescos para el día, gorra, gafas de sol, protector solar, traje de baño, salida de baño.

Idioma: español / ingles

Hora de inicio: sábado 5 de Enero de 2020 Corozal 9:00 a.m.

Hora de finalización: Viernes 10 de Enero Montería 3:00 p.m.

 

Cantidad de tiempo en carro: Desplazamientos Diarios de 3 horas Máximo

 

  • Guía bilingüe durante toda la experiencia
  • Transporte privado: Corozal – Sincé – Galeras -Colosó – Rincón del Mar – Montería
  • Guías locales en cada lugar y conversatorios y experiencias programadas con locales 
  • Alojamiento 7 noches en hoteles sencillos y cómodos, algunos de ellos con aire acondicionado, algunos de ellos casas antiguas o rusticas
  • 7 desayunos – 6 almuerzos – 4 comidas –  bebidas hidratantes
  • Seguro de viaje aventura para todos los días
  • Transporte lugar de Origen – Corozal / Montería Medellin
  • Otros tures disponibles
  •  Comidas no estipuladas en las inclusiones
  • Gastos personales
  • Gastos no estipulados

Itinerario

Día 1 - Sábado 4 de enero

Nos encontramos en la plaza de Corozal a las 9 a.m. si deseas puedes tomar un avión desde Medellín al aeropuerto de Corozal o realizar el viaje en Bus partiendo desde la terminal del norte en Medellín el Viernes 3 en la noche para estar a tiempo en el lugar de encuentro. Nota: en el caso en que el grupo se conforme, se puede tomar la decisión de gestionar un transporte privado desde Medellín para todos o puedes elegir viajar en tu propio vehículo obteniendo un descuento en el viaje. Desde la plaza de Corozal, partimos hacia el pueblo de Sincé, donde llegaremos al hotel "San Luis de Since". Luego del almuerzo y de descansar un poco del viaje, a las 2 de la tarde nos vamos a vivir el festival de los cuadros vivos en Galeras Sucre, un pueblo a 20 minutos del hotel. Realizaremos un recorrido por el pueblo de Galeras conociendo los personajes más representativos del lugar: maestros, artesanos, decimeros, cocineros, artistas, cantantes, nos contarán muchas historias de las tradiciones de este municipio. En la noche recorre las calles observando los cuadros vivos, reflexionando y aprendiendo pues el domingo debes hacer tu propio cuadro con algunas personas de la comunidad. Durante el festival en las noches hay música y comidas tradicionales. A las 11:30 retornamos a Sincé.

Día 2 - Domingo 5 de enero

A las 9 a.m. nos esperan en la casa Simanera, patrimonio arquitectónico de Galeras, para degustar un desayuno tradicional sabanero. Allí nos explicarán sobre la tradición de los cuadros vivos y tendremos la oportunidad de reunirnos con ganadores de festivales pasados quienes nos ayudarán a pensar en el concepto y como hacer nuestro cuadro para exhibir en la noche, disfruta de las actividades del festival de la algarroba como: prueba de platos típicos, exhibición de artesanías y tertulias culturales En la tarde visita una finca sabanera preparando un mote de queso y escuchando las canciones y las historias del maestro Leonardo Gamarra quien nos contará como ha sido su proceso de creación musical, que lo ha inspirado a componer sus melodías mientras disfrutas un delicioso vino de cereza nativa elaborado por el. Descansa en el hotel luego del almuerzo, la tarde estará llena de trabajo para que puedas exhibir el cuadro vivo. A las 3 p.m. estaremos de vuelta en Galeras para empezar el diseño del cuadro, algunas personas del pueblo te prestarán a ti y a tu grupo materiales para que pongas a volar la imaginación. En la noche, disfruta de cervezas, fritos como empanadas y arepas y baila al ritmo de grupos locales.

Día 3 - Lunes 6 de enero

Realiza un recorrido por Sincé conociendo su historia y el paso del Nobel Gabriel Garcia Marquez por este lugar. Visita algunas casas representativas de un pueblo lleno de patrimonio arquitectónico. En la tarde llegaremos a nuestro alojamiento en Corozal, una casa antigua de estilo antillano, con un patio fresco lleno de plantas. Al caer la tarde pasaremos al pueblo vecino de Morroa para conocer el proceso de la elaboración de hamacas en telar y de los pitos de millo un instrumento tradicional de la zona

Día 4 - Martes 7 de enero

Levántate a las 5 a.m. pues a las 6 debes estar listo para hacer un recorrido de 1 hora hasta el pueblo de Colosó en las estribaciones de los Montes de María. Desde allí tomaremos senderos para recorrer un bosque seco muy bien conservado, con grandes árboles y ríos color azul claro. Aprende con guías locales sobre la botánica de la zona y sobre la importancia en términos ambientales de este lugar. Recorre el pueblo multicolor reconociendo el patrimonio arquitectónico de sus hermosas casas construidas en madera y conoce un poco de la historia de este lugar. Al caer la tarde viaja por dos horas hasta el municipio de rincón del mar, para alojarte en una cabaña muy cerca de la reserva Natural Sanguaré

Día 5 - Miercoles 8 de enero

Disfruta de las playas silenciosas y de poca carga de personas en este lugar rodeado de bosque seco trópical. En la tarde visita la biblioteca y conoce los procesos culturales del lugar, toma una clase de baile y tambores con jóvenes locales enamorados de la música, quienes te enseñarán sobre los ritmos tradicionales a ritmo de tambores y gaitas.

Día 6 - Jueves 9 de enero

Este es el último día en la playa, relájate después de un viaje de mucho movimiento, camina por la playa o lee un buen libro para comenzar un año cargado de buena energía

Día 7 - Viernes 10 de enero

A las 6:30 a.m. emprendemos el viaje de regreso, para pasar por Lorica y hacer una parada en el pueblo alfarero de San Sebastián donde está el taller primitivista del señor Marcial Alegría. Tendremos la oportunidad de ver su obra, conversar con el y si quieres comprar algo de arte sabanero. En la plaza de mercado de Lorica, patrimonio arquitectónico colonial, será nuestro almuerzo a orillas del rio Sinu, para luego emprender el regreso y estar de vuelta en Medellín antes de media noche

Las experiencias

Los alojamientos

Galeras - Sucre

Cercanía a Reserva Sanguare - Sucre

Corozal - Sucre

Preguntas frecuentes

  • ¿Y qué son los cuadros vivos de Galeras Sucre?

Los cuadros vivos es una exhibición a cielo abierto, donde todos los habitantes de un pequeño lugar macondiano, sin importar su género, edad, condición política o social, se reúnen para hacer una galería hecha a mano, dónde los actores como estatuas, representan el sentir y el pensamiento de un pueblo.

Cientos de personas recorren las calles para ver a sus amigos o familias exhibir sus creaciones y a través de ellas generar reflexiones donde todos participan.

  • ¿Que viviremos en Galeras?

Compartiremos conversaciones y reflexiones con las personas más representativas de la escena cultural del lugar: artesanos, creadores, compositores, decimeros, diosos y diosas (así es como llaman a los actores naturales de los cuadros vivos)

Disfrutaremos de la gastronomía local, de la música y como grupo haremos parte del festival haciendo nuestro propio cuadro vivo con la colaboración de la comunidad.

Comprenderemos la importancia de este evento en el sentir del pueblo galerano. Y bailaremos y nos gozaremos este festival con los ritmos y las actividades del festival de la algarroba

  • ¿Cuantos días estaremos en Galeras?

2 días,  sábado 4 y domingo 5 de enero

  • ¿Que otras experiencias viviremos en el viaje?

Visitaremos lugares de extrema belleza arquitectónica como son San Luis de Sincé y Colosó. Tendremos experiencias de naturaleza en la montaña con el trekking en los montes de María donde podremos disfrutar de las aguas cristalinas que nacen en el lugar y la compañía de guías nativos expertos en los caminos la historia y la naturaleza del lugar y estaremos dos días en la playa para terminar el viaje, caminaremos en la reserva Sanguaré y aprenderemos sobre las músicas nativas con grupos de música locales, lo que serán un complemento maravilloso para tener una idea de todo el caribe colombiano

  • ¿El viaje incluye el transporte desde Medellín?

No. El lugar de encuentro es Corozal, allí hay un aeropuerto para quienes deseen viajar en avión, también se obvio el transporte para hacer más económica la experiencia para quienes quieran solo compartir con el grupo en una parte del viaje y luego volver a la ciudad. En el caso que se llegue a un acuerdo con los participantes se puede gestionar un vehículo privado para ir hasta los lugares. El sitio para terminar el viaje es Montería. El precio del transporte una vez estemos allá puede variar según el número de visitantes, se les informará con tiempo cual es el valor nuevo en caso de variaciones.

Close Menu
×
×

Cart

× How can I help you?